lunes, 16 de diciembre de 2013

Un programa de TV y The Americans culpables de mi adicción a las series.



En este artículo/crítica no quiero explicar nada más que mi inicio en el mundo de las series. Todo es por culpa de un programa de TV y a The Americans.


Desde hace unos meses estoy enganchado al mundo de las series. Aunque es cierto que antes tampoco les hacía mucho caso a las series…Una tarde, conversando con un twittero sobre Los Soprano y The Wire hizo que me enviase una invitación en una conocida web de series. Esta simple acción hizo que tenga una nueva afición: ver series. Dicho así parece una tontería pero ver series es más que eso. Pero si. Lo reconozco. Estoy enganchado a las series. Demasiado quizás pero no lo puedo evitar.

Antes de esta adicción veía Breaking Bad, Homeland, Castle y poco más. De hecho, tampoco tenía una gran estima al mundo de las series ya que era bastante desconocido para mí. Es decir, si me perdía un capítulo tampoco me desesperaba.


Poco después, en una famoso programa de Cataluña, (Arucitys de 8TV) un crítico de series, el gran Toni de la Torre empezó hablar de series. No le hice mucho caso, la verdad. Pero una de las series que nombró me la apunté. Se trataba de The Americans. Una gran serie pero tampoco me apasionaba la idea de que no estaba doblada ya que el hecho de tener que leer los subtítulos (ya que en VO perdería algunos detalles) hacía que le tuviese una pereza desmesurada a empezar la serie. Pero ese día llegó. Un día, aburrido en casa, sin partidos de futbol cercanos, empecé con la serie. Vi los dos primeros capítulos.

Desde entonces supe que el mundo de las series era algo más que las simples grandes series que muchos conocen. Fui al instituto pensando si podría ver otro capítulo ese dia o si tenía que estudiar para los exámenes que se venían a la vista…

Al llegar a casa puse el mismo programa, como casi cada día. Y si, el crítico de series volvía a estar. Desde ese día, estoy pendiente de todo aquello que dice. Y por cierto, esa misma tarde volví a ver un par de capítulos de The Americans. 

Este es el incio de mi adicción por el mundo de las series. Todo es culpa de un programa de TV y de The Americans. Bendita addición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario